7 playas para perros en Lima

Lamento contarles que legalmente, no puedes llevar a tu perro a ninguna playa pública. La ley que “Regula el Régimen Jurídico de Canes”, en su artículo N° 25 indica lo siguiente:

“Queda prohibido el ingreso de canes a locales públicos, de espectáculos, deportivos, culturales, y otros de asistencia masiva de personas, así como en piscinas, playas públicas y lugares de recreación…”, “Quedan exceptuados los casos en que se realicen eventos propios de canes, donde la responsabilidad recaerá en los organizadores y/o propietarios…”

Sin embargo, hay playas que son tan poco transcurridas que verdaderamente no te harán problemas por llevar a tu mascota a que corra y disfrute del mar. K9 Travesías te deja un listado de las que más nos gusta:

1.  Playa La Chira
Su acceso no es tan sencillo, pero una vez que llegues tendrás la playa solo para ti. Se encuentra ubicada al lado de La Herradura, Barranco. Puedes acceder por el morro solar, subiendo a la parte más alta que son las antenas y posteriormente descendiendo hasta la playa. Por este camino sin duda no puedes llevar mucho para cargar, puesto que implica un trekking de casi 5 Kms para llegar a la playa y la mayoría es trepar un cerro. Es la ruta favorita de los corredores que practican trail running porque está en un lugar céntrico en Lima.
El otro acceso es por la herradura, tienes que pasar por un túnel y tener mucho cuidado luego porque para llegar pasarás por muchas rocas y antes de cruzar asegúrate que la marea no esté alta. Ponle un arnés a tu perro antes de pasar por ahí, lo necesitarás al 100%.

Si te animas a conocerla recomendamos mucha agua y protección para las patas de tu perro. Un arnés para asistirlo cualquier eventualidad.

Es un buen plan si quieres entrenar un trail running y darte una escapa en pleno entrenamiento.

 

2.  Villa
Tienes que pedir acceso por la urbanización La Encantada o por la puerta lateral de la Universidad Científica del Sur. La playa no es para nadar ni meterse al agua puesto que hay pequeños remolinos, pero si quieres que tu perro disfrute del mar y se moje en la orilla es perfecta.

Te aseguro que si vas fin de semana, te encontrarás con muchas personas a caballo así que toma tus precauciones para que ninguno de los dos se asusten, los caballos suelen ser muy nerviosos con los perros.

 

3. Playa Ñave
Es una de las playas escondidas en el sur. Se encuentra en Chilca a la altura del Km 62 y su acceso es un tanto confuso si vas en auto. De todas maneras tienes dos opciones: llegar caminando o en carro.
Para llegar caminando tienes que andar 3.5 kms desde la Playa Yaya en el pueblo de Chilca, si tienes una camioneta 4×4 puedes hacer lo mismo solo que te ahorras la caminata. Pero si tienes auto 4×2 recomendaría tomar el camino detrás de la residencia “Los Portales” (Todavía en construcción).

Te aseguro será una experiencia muy grata. Si vas a acampar o a pasar el día siempre ten cuidado de tu seguridad. Es preferible que vayas en grupo porque es una playa que si bien está escondida, una vez que sabes el camino es de fácil acceso.

Esta playa es la favorita de los fanáticos de camionetas Jeep para acampar. Sin duda te encontrarás con ellos si vas en verano.

 

4. Playa Tartacay, Palmeritas  y Paraíso
Son tres playas que están una al lado de otra. Son playas HERMOSAS, de hecho son mis favoritas de las playas para pasar un día. El único inconveniente es la cantidad de viento que corre durante la tarde. Alguna vez perdimos dos toldos por los vientos tan Fuertes. Recomendaría instalarse en el paraíso y si tienes 4×4 en Tartacay.

Se encuentra en el km 136 al norte. Y tienes que cruzar 8Kms de pura trocha para llegar. Así que si tienes un auto deportivo no lo recomendaría.

5. Playa Los Reyes

Es la última playa caleta que hemos conocido. Se encuentra ubicada en el km 129 al sur. Para entrar tienes que pagar un monto de 10 soles por carro y dentro podrás encontrar una zona para comer y además alquilar toldos.

Una playa bastante bonita perfecta para pasar un día de playa o acampar.

6. Playa Yuyos
Se encuentra en la costa verde. Es la playa cercana favorita para los nadadores y triatletas para entrenar o competir en aguas abiertas. No les recomiendo ir con su perro fin de semana de verano porque estará llena, pero si tienen tiempo para ir día de semana o en invierno la encontrarán vacía!
En verano puedes disfrutar de un simpático paseo en bote, administrado por un viejito muy amable, que está feliz si los perritos lo acompañan.

7. Playa Pescadores
Se encuentra también en la costa verde, justo al lado del Club Regatas Lima. Al igual que Yuyos, es de las playas favoritas por los nadadores y triatletas para entrenar aguas abiertas.
Misma dinámica, ir muy temprano en temporada de verano. De hecho que también tu cachorro encontrá amiguitos mientras chapotea.

 

About Author

K9 Travesías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *